- Buscan garantizar la seguridad de los viajeros durante la temporada decembrina.
La Secretaría de Seguridad del Estado implementó un operativo especial de vigilancia en las rutas hacia Pueblos Mágicos y zonas turísticas de Jalisco. Esta medida, que comenzó el 22 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, busca garantizar la seguridad de los viajeros durante la temporada decembrina.
El operativo cuenta con la participación de 400 elementos de la Policía Estatal, además de efectivos de la Policía Metropolitana, Policía Vial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. La vigilancia se concentra en puntos estratégicos como el Macrolibramiento, que conecta con siete entronques hacia destinos como Tequila, Chapala y Zapotlanejo.
Como parte de las acciones coordinadas en materia de seguridad, el gobernador Pablo Lemus encabezó este jueves la primera mesa de seguridad en la Región Valles, realizada en el municipio de Ameca. En el encuentro participaron representantes de instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para fortalecer estrategias conjuntas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a respetar las indicaciones de los cuerpos de seguridad y a conducir con precaución en las vías hacia los principales destinos turísticos del estado.