Con el objetivo de establecer una nueva etapa de coordinación y diálogo entre los tres órdenes de gobierno, está noche el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, convocó a legisladoras y legisladores de todos los partidos, tanto locales como federales a una reunión en Casa Jalisco con el fin de cerrar filas y trabajar en conjunto, sin distinción de colores, por el bienestar de la entidad.
La reunión tuvo como eje central un mensaje de colaboración y apertura política en medio de un escenario nacional marcado por la polarización.
Lemus aseguró que “la visita y reunión de legisladoras y legisladores no es casualidad, sino el reflejo de la voluntad política de quienes quieren lo mejor” para Jalisco.
Durante el encuentro, el mandatario jalisciense subrayó la necesidad de priorizar el diálogo respetuoso como base del desarrollo y de asumir con seriedad los retos que enfrenta el estado. “Independientemente de ideologías y colores partidistas, hoy vivimos un momento que exige más de nosotros para definir el rumbo de Jalisco y de nuestro país”, sostuvo.
“Todas y todos tenemos el mismo propósito: trabajar juntas y juntos por el futuro de nuestro estado. Por eso es momento de cerrar filas, de sumar esfuerzos con rectitud de intención y compromiso genuino. Más allá de las diferencias, nos une una causa mayor: Jalisco y su gente”, agregó el mandatario.
El encuentro fue interpretado por el Gobierno como el inicio de una nueva etapa de coordinación entre poderes y órdenes de gobierno, con el compromiso común de colocar en el centro de las decisiones a las y los ciudadanos.
“Desde Jalisco se seguirá marcando el rumbo y demostrando que su grandeza está en su gente, y en su capacidad de construir acuerdos por un mejor país”, añadió el mandatario, quien insistió en que los grandes logros nacen de la colaboración conjunta.
A decir del propio representante del ejecutivo estatal, la entidad se perfila como “ejemplo nacional de apertura y perseverancia, al colocar la construcción de consensos por encima de las diferencias partidistas”.


