REFUERZAN LABORES DE MANTENIMIENTO PARA EVITAR INUNDACIONES EN MI TREN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de julio de 2023

  • El Siteur hace un llamado a las personas usuarias a mantener limpias y en buen estado las instalaciones, evitando arrojar basura.

Con el propósito de evitar afectaciones al servicio en la temporada de lluvia, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) ha reforzado las labores de supervisión y mantenimiento a las tres líneas de Mi Tren.

Estas acciones han consistido en la revisión diaria de bombas de arranque y cárcamos de los puntos críticos, como lo es el vado Atemajac, la verificación de válvulas, así como la atención a posibles filtraciones dentro de las estaciones. 

Las supervisiones y el monitoreo a todas las bombas han permitido que se encuentren en buen estado, operando con normalidad y en automático. Asimismo, se han realizado trabajos de desazolve en cárcamos e impermeabilización de bajantes y techos de las estaciones.

Cabe destacar que, con una inversión aproximada de cuatro millones de pesos, se proyecta la adquisición de seis equipos de bombeo que serán utilizados especialmente para la extracción y desalojo de agua, lo que evitará inundaciones.
 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil