RECURSOS EN CIERRE DE AÑO TENDRÁN DISTRIBUCIÓN TOTAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de octubre de 2022

  • Para el próximo año hay la posibilidad de incrementar el presupuesto para incentivar el empleo y el manejo del dinero de los jaliscienses.
  • Se realizará con apego a la ley y máxima transparencia.

Con la dispersión de recursos económicos del estado de este año casi por terminar, la mira está en un 2023 con más dinero para fortalecer las cadenas productivas de Jalisco.

Las bolsas concursables de recursos del gobierno del estado para este 2022 tendrán distribución total, celebró el Coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, Xavier Orendain. Aunque la mayoría de los recursos ya se comprometieron, dijo, aún hay montos económicos para aplicar.

Sedeco prácticamente le quedan por ejercer 15 millones de pesos, Sader sigue entregando recursos, pero es la ejecución de los programas, el resto del año queda la entrega de programas e incentivos a nuevos empleos que es el impuesto sobre nomina, 15 millones, 21 empresas aplicaron y se entregarán los recursos, viene el fondo de “Impulsa Jalisco” manejado en mayoría por la ip de los proveedores, que deciden donarlo, afortunadamente la generosidad ha sido alta.

Xavier Orendain Coordinador, Coordinador del Gabinete Económico Jalisco.

Con un posible incremento de recursos para el próximo año se podrían avanzar en el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas con las grandes, en la sustitución de importaciones, certificación de empresas para exportación. Y en el fortalecimiento y detonación de más MiPymes. El objetivo es crear más empleos, elevar la competitividad de los negocios ya existentes y que las familias jaliscienses ganen más por lo que hacen.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo