- Tras agresión a fuerzas federales logran la detención de 22 personas.
El enfrentamiento de este jueves por la tarde entre personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, contra civiles armados de un presunto grupo criminal en el municipio de Tizapán, se abordó en el marco de la Sesión de Planeación Operativa a la que asisten los tres niveles de gobierno.
Se dijo que personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaban patrullaje por el municipio y detectaron un vehículo cuyos tripulantes se mostraron en actitud sospechosa, y que fue perseguido y al introducirse a un domicilio, los oficiales fueron recibidos a disparos. En estas acciones, no se reportaron fallecidos ni lesionados.
La agresión fue repelida y tras el intercambio de detonaciones se logró el aseguramiento de 22 masculinos, así como de armamento y vehículos. Trascendió que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien encabeza los trabajos de integración de la carpeta de investigación.
Se informó además de que a pesar de que se detectaron algunos intentos por realizar bloqueos en puntos del municipio para inhibir el arribo de apoyo por parte de la autoridad, la coordinación y la oportuna respuesta de las corporaciones evitó que estos hechos se consumaran.
- Anunciaron que la presencia coordinada de las fuerzas federales y estatales permanecerá en la región sureste del estado.
Con información de Juan Carlos Vázquez.