REFUERZAN SEGURIDAD EN CENTROS COMERCIALES DE ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de octubre de 2022

• Los centros comerciales realizarán un ordenamiento para las escoltas de los visitantes.

Luego del enfrentamiento armado registrado el pasado domingo 02 de octubre del año en curso en el municipio de Zapopan, autoridades de los tres niveles de gobierno, indicaron que se reforzará la presencia policial.

Las administraciones de los centros comerciales Andares y Landmark, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno acordaron hacer ajustes en el modelo de patrullaje que se tiene en ese corredor gastronómico y comercial del municipio de Zapopan.

Entre los ajustes acordados destaca el incremento de presencia policial en el entorno de los centros comerciales, tanto en patrullas como en motocicletas, circulando con códigos luminosos encendidos a manera disuasiva.

En este incremento de presencia se incluirá a personal de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, además de la Policía de Zapopan y la Policía del Estado.

Los recorridos que realice el personal motorizado se darán en conjunto con la seguridad privada de los centros comerciales, quienes exhortarán a las escoltas de asistentes a que no hagan base con sus unidades sobre las vialidades. 

De igual manera, el Consejo Estatal de Seguridad, socializará un ordenamiento elaborado por los centros comerciales con todas las empresas de seguridad privada que brindan servicios de protección y vigilancia de personas físicas en el estado.

Una vez socializado, las empresas que incumplan serán apercibidas, multadas o clausuradas, según sea el caso.

Como acuerdo final, se aprobó evaluar estas acciones y volver a reunirse en el corto plazo para mantenerlas o hacer los ajustes pertinentes.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo