RECOMIENDAN USO DE CUBREBOCAS EN ESCUELAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de octubre de 2022

  • Sin ser obligatorio, recomiendan llevar cubrebocas para evitar enfermedades respiratorios.

A pesar de que en Jalisco ya no son obligatorias las medidas preventivas contra el COVID-19, se recomienda a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela con cubrebocas y cuidados pertinentes en caso de que el menor presente alguna enfermedad respiratoria.

Ahora que se aproxima la época de frío es importante recalcar el cuidado que se debe tener en los hogares para enviar a sus hijas e hijos a la escuela. Ante el anuncio que hizo el Gobierno de Jalisco de que en la entidad dejan de ser obligatorias las medidas preventivas contra el COVID-19. En lo que va del ciclo escolar no ha habido una semana que se hayan superado 10 casos de positivos entre docentes y maestros.

El protocolo sigue igual porque el protocolo ya no contemplaba la obligatoriedad del cubrebocas, el protocolo hace y da resultados eficientes, se insiste mucho en el cuidado de los papás para enviar a sus hijos a la escuela si están solamente, también es importante decir que el protocolo se mantiene vigente, la disposición que tienen los maestros también te detecta si algún niño tiene alguna enfermedad y el reportarlo enseguida hacia los padres de familia.

Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.

Las pruebas aleatorias para detectar casos positivos de COVID-19 continúan.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo