GOBIERNO DE JALISCO PRESENTA PROGRAMA DE CULTURA DE PAZ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2022

  • Es el primer programa de su tipo en el país.
  • Establece instrumentos, acciones e indicadores en la materia.

El gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), llevó a cabo la presentación del Programa Estatal de Cultura de Paz. La titular de la SPPC, la maestra Margarita Sierra Díaz de Rivera; la diputada Rocío Aguilar Tejeda, presidenta de la Bancada de Cultura de Paz en el Congreso de Jalisco, y la maestra Ofelia Zulema Especiano Roa, en representación del director del Instituto de Justicia Alternativa, el Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, fueron las encargadas de presidir la presentación oficial en el Congreso de Jalisco.

Este programa estatal de Cultura de Paz en Jalisco busca establecer las directrices que deberán seguir las entidades del estado para la elaboración e implementación de acciones en materia de cultura de paz, así como los instrumentos e indicadores necesarios para el seguimiento y evaluación de las mismas.

El programa nace de la Ley de Cultura de Paz del Estado de Jalisco, donde se señala la obligación, por parte de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, de encabezar la elaboración de este documento.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo