- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales colabora con la Secretaría de Salud Jalisco para reducir la propagación del mosquito del dengue.
La Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara en colaboración con diversas direcciones municipales y la Secretaría de Salud Jalisco, ha intensificado sus esfuerzos para frenar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Se está llevando a cabo la descacharrización domiciliaria gratuita, accesible a través del 070 o GuaZap al 33-3610-1010.
La Dirección de Aseo Público coordina visitas a colonias para cuantificar y retirar cacharros, crucial para eliminar potenciales criaderos del mosquito.
Los panteones, al ser espacios públicos a donde acudimos de visita, requieren acciones para prevenir depósitos que acumulen agua, sobre todo en las lluvias, donde se reproduce el 🦟, escucha estas importantes recomendaciones de nuestros brigadistas, y Lava, Tapa, Voltea, Tira 🦟. pic.twitter.com/uan4c678sW
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) July 11, 2024
Colaboración con la Secretaría de Salud
En conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco, se implementan ovitrampas para detectar y actuar en colonias con altos casos de dengue, asegurando una respuesta rápida y efectiva.
Se enfatiza la importancia de eliminar cualquier fuente de agua estancada dentro y alrededor de los hogares, ya que son ideales para la reproducción del mosquito.
Se solicita a la población a permitir el acceso de brigadistas identificados para acciones preventivas como la colocación de abate y ovitrampas.
También te puede interesar:
- REFORZARÁN MEDIDAS CONTRA EL DENGUE EN PUERTO VALLARTA
- GUADALAJARA Y SALUD JALISCO TRABAJARÁN EN COORDINACIÓN PARA PREVENIR EL DENGUE
Además de la limpieza periódica de criptas y floreros, se ha implementado un operativo para retirar recipientes que puedan acumular agua, reduciendo así el riesgo de propagación del mosquito.
Se solicita la colaboración ciudadana para mantener limpios los espacios públicos y privados, especialmente en los cementerios, evitando dejar objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito.