- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo el ciclo de talleres sobre violencias y no discriminación.
Dicho taller, se realizó como parte de las actividades del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Atención a Víctimas de Discriminación, en colaboración con el Instituto para la Economía y la Paz México, con el objetivo de sensibilizar a las y los participantes sobre identificación de violencias, promoción de la cultura de paz, la igualdad y la no discriminación.
En el evento inaugural, la subsecretaría de Derechos Humanos, Fabiola Loya, reconoció el trabajo que la Federación de Sindicatos Unidos Primero de Mayo de Trabajadores y Empleados (SUMATE) ha realizado para la protección y garantía de los derechos de trabajadoras y trabajadores jaliscienses.
Siéntanse orgullosos de estar en un sindicato vanguardista, que impulsa liderazgos de mujeres. Hoy estamos las mujeres participando en todos los espacios y me da mucho gusto que haya lideresas en todas las regiones de Jalisco, rompiendo techos de cristal e incidiendo activamente.
Aunado a ello expresó unas palabras en el marco del día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, para prevenir y eliminar la violencia tarea que no es solo de las mujeres, sino que es trabajo de todas las personas.
Además, se destacó el compromiso de las lideresas y líderes de su estructura sindical en su labor de defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores.