- Los trabajos preventivos se realizaron en las zonas conocidas como Rancho el Venadito y la parte baja de la pista en Huentitán.
- Los trabajos consistieron en guardarrayas, brechas cortafuego y ampliación de caminos seguros.
Como parte de las medidas de seguridad ante la temporada de estiaje, se intervinieron zonas de las barrancas de Huentitán y Oblatos, principalmente en las zonas conocidas como Rancho el Venadito y la parte baja de la pista en Huentitán.
Los trabajos consistieron en guardarrayas, brechas cortafuego y ampliación de caminos seguros para ingresar a combatir el fuego en casi de que se registre algún incendio. También se insistió a los habitantes cercanos a mantener los espacios limpios de maleza para facilitar los accesos de los servicios de emergencias.
Asimismo, se recomienda a las personas que acudan a estas zonas naturales las próximas semanas, principalmente durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que lo hagan con ropa cómoda y suficiente agua. También se solicita que eviten realizar fogatas y si detectan algún incendio, reportarlo inmediatamente al número de emergencias 911.