SANCIONARÁN CON CÁRCEL A QUIENES PROVOQUEN INCENDIOS EN TLAJOMULCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de febrero de 2024

  • El 23 por ciento del territorio de Jalisco se encuentra anormalmente seco por los efectos del fenómeno de La Niña.
  • Previo a la temporada de estiaje, el Gobierno de Tlajomulco ha realizado diversas labores en prevención de incendios para proteger el patrimonio natural

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga está prohibido realizar quemas de basura o cualquier tipo de residuos en zonas agrícolas y urbanas, por lo que quienes incurran en una falta serán sancionados por la Fiscalía del Estado en coordinación con la Fiscalía Ambiental y la Comisaría de Tlajomulco.

De acuerdo con la Ley de ingresos 2024 del municipio, las multas administrativas por provocar incendios van de los 5 mil 428 a los 162 mil 855 pesos, pero quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas serán puestos a disposición del Ministerio Público y podrán ir presos, según las disposiciones del Código Penal del Estado de Jalisco en materia ambiental.

Actualmente se atraviesa un panorama complicado en cuanto a incendios. Los datos del monitor de sequía de México de la Comisión Nacional del Agua muestran que desde el 31 de enero el 23 por ciento del territorio de Jalisco se encuentra anormalmente seco por los efectos del fenómeno de La Niña.

Es importante destacar que previo a la temporada de estiaje, el Gobierno de Tlajomulco ha realizado diversas labores en prevención de incendios para proteger el patrimonio natural y salvaguardar a los habitantes que colindan con zonas boscosas, así como evitar emisiones de gases contaminantes que ponen en riesgo la salud pública.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo