- Delgadillo escuchó y atendió a las y los vecinos de esta colonia.
La nueva presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo arrancó con las reuniones vecinales en la colonia Talpita, como parte de su agenda de Gobierno.
Durante su recorrido, Delgadillo visitó la Unidad Deportiva de la colonia, donde escuchó las peticiones de los vecinos en materia de limpieza, bacheo, seguridad, iluminación, atención a espacios públicos y los tianguis que se instalan en la zona.
Como primera indicación, la alcaldesa pidió al Comisario de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez Méndez, que habilite un chat vecinal, a fin de brindar atención oportuna a los reportes de incidencia delictiva.
Los chats vecinales forman parte de la estrategia de seguridad que delineó la nueva administración como parte de las políticas preventivas, y que permitirán desdoblar la figura del policía de barrio.
Asimismo, indicó que habrá también especial atención a la seguridad pública, razón por la cual, destacó también que el programa de “Policía de Barrio” será fundamental para que haya tranquilidad en la zona.