REALIZA COBUPEJ MÁS DE 600 OPERATIVOS DE BÚSQUEDA DURANTE EL 2022

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de enero de 2023

  • En cada uno de los meses, todas las semanas se llevaron a cabo acciones de exploración.

De acuerdo con datos de la Dirección de Búsqueda, durante el 2022 se llevaron a cabo 608 acciones de búsqueda, de manera individualizada y generalizada, con el apoyo de la Dirección de Atención a Familiares y las Células de Búsqueda Municipales.

Además, se realizaron 620 colaboraciones con autoridades de diferentes entidades federativas y 204 operativos de búsqueda de familiares de personas extraviadas, personas fallecidas sin identificar y personas fallecidas identificadas no reclamadas.

En cada uno de los meses, todas las semanas se llevaron a cabo acciones de búsqueda, siendo los meses de mayo, octubre, noviembre y diciembre, en donde se concentraron el mayor número de operativos.

En los operativos generales que se llevaron a cabo durante el año pasado, se contó con la participación de distintas dependencias entre ellas la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, la Secretaría de Seguridad Jalisco, las Células de Búsqueda Municipales, la SEDENA, la Guardia Nacional así como las Comisiones Locales de otros Estados.

Además, de la Unidad de Protección Civil del Estado, de los municipios visitados, el Área de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía de Jalisco, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, de la Fiscalía General de la República, Colectivos de Familiares, DIF Guadalajara, entre otras.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo