RESPALDAN A LOS COLECTIVOS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de enero de 2023

  • Por parte del Sistema DIF Guadalajara se invitó a las y los integrantes del colectivo Luz de Esperanza a formar parte del programa Acompañar la Ausencia y les brindó un apoyo directo con despensas.

En cumplimiento de los acuerdos establecidos entre el gobierno de Guadalajara y el colectivo Luz de Esperanza se proyectan en las pantallas informativas de las cinco recaudadoras del municipio, las cédulas de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada.

“En el caso de las cédulas que estuvimos recibiendo fueron prácticamente todas las del colectivo Luz de Esperanza, que son casi 180 cédulas, y se invitó a las personas que participan del programa Acompañar la Ausencia que son prácticamente otras 60 cédulas; esta participación va a seguir abierta con la intención de que cada 15 días también se puedan estar renovando las imágenes en las diferentes recaudadoras”, afirmó Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Guadalajara.

Cada cédula integra información de la persona como nombre, edad, señas particulares, tez, complexión, estatura, vestimenta, fecha y lugar de la última vez que fue vista, fotografía así como el número telefónico 33-3145-6314 y el correo electrónico comisiondebusqueda@jalisco.gob.mxpara reportar cualquier información.

La canalización e incorporación de dichas cédulas será a través del programa Acompañar la Ausencia del Sistema DIF Guadalajara.

Respecto a las despensas se realizó la entrega de 43 paquetes durante diciembre, pero el ofrecimiento se extendió a 180 personas, las cuales podrán acudir por el apoyo durante la primera quincena de enero; el objetivo es integrarlos a un padrón de despensas, que se distribuyen de manera mensual, a partir de febrero.

A través del programa Acompañar la Ausencia recientemente fueron entregados 40 apoyos de hasta 25 mil pesos, con un plazo de pago a 36 meses con tasa cero de interés, y 10 mil pesos a fondo perdido para equipamiento.

La Dirección de Emprendimiento impartirá ocho módulos de capacitación como empoderamiento, modelo de negocios, ventas y costos, marketing, redes sociales y tema fiscal básico.

  • Dichos apoyos fueron recibidos por personas que forman parte de colectivos como Fundej, Huellas de Amor, Por Amor a Ellxs y Entre el Cielo y la Tierra.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo