- El Hospitalito brinda servicios en traumatología, ortopedia, pediatría, urología, cirugía general, angiología y maxilofacial.
Una vez que concluyó la renovación de cuatro quirófanos y un área de recuperación, los usuarios del Hospital General de Zapopan, “El Hospitalito”, podrán recibir atención de mejor calidad en instalaciones equipadas.
En cuanto a la renovación en equipamiento, se incluyen máquinas de anestesia avanzada, mesas, camillas y lámparas quirúrgicas.
Con las nuevas instalaciones la prioridad será atender las urgencias y las cirugías programadas para disminuir el rezago por estos trabajos. Y para ayudar a agilizar la atención, se agendarán cirugías en las Cruz Verde Sur, y la Norte.
Desde el 2020, el Hospitalito es sede de residencias médicas, lo que contribuye a mejorar la calidad de sus servicios.
— Salud Zapopan (@SaludZapopan) February 29, 2024
En sus instalaciones se forjan los futuros médicos especialistas en Anestesiología, Urgencias y Ginecología y Obstetricia.
Este año se suma Traumatología. pic.twitter.com/wolatFY33f
Entre las renovaciones del Hospitalito se encuentran las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, en vestidores y sanitarios del personal; intervenciones en muros, pisos y plafones con materiales antibacterianos para garantizar la higiene y facilitar los trabajos de mantenimiento. Asimismo se renovó la iluminación quirúrgica LED, y el sistema de lavado de manos quirúrgico.
En la inversión para el equipamiento, se incluye: máquina de anestesia con monitor avanzado y de índice biespectral, máquinas de anestesia con monitor avanzado, mesas quirúrgicas, mesas de parto o expulsivo, aspiradores de secreciones, monitores de signos vitales, camillas de recuperación, y en la compra de un electrocauterio de alto desempeño para cámara de laparoscopia.
El Hospitalito ofrece servicios en las especialidades de traumatología, ortopedia, pediatría, urología, cirugía general, angiología y maxilofacial.