- Expertos recomiendan que ante la pérdida súbita de una función sensitiva, se acuda de inmediato al centro de salud más cercano.
- La mayoría de personas con enfermedades cardiovasculares no llega con rapidez al hospital, lo que puede poner en riesgo su vida.
Al sufrir un infarto cerebral pueden presentarse uno o más síntomas: dificultad al hablar, parálisis facial, dolor de cabeza o alteraciones al caminar, por lo que se debe acudir al médico de inmediato.
Miguel Ángel Macías Islas, investigador del departamento de neurociencias del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, explicó que dichos síntomas pueden manifestarse de un momento a otro. Cuando se tiene una pérdida de una función sensitiva, motora o de lenguaje que se instala de manera súbita, hasta no demostrar lo contrario, se trata de un infarto cerebral, por lo que hay que acudir lo más pronto posible a un sistema de salud.
Te puede interesar:
- ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES SON LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO
- ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y RESPIRATORIAS, PRINCIPALES PADECIMIENTOS DE FUMADORES
- OBESIDAD Y ESTRÉS, DETONANTES PARA ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
El especialista añadió que si uno o más de estos síntomas se presentan, se debe llevar a la persona a la sala de urgencias hospitalarias más cercana de inmediato, ya que el tiempo es el factor que determinará el daño cerebral que se pueda sufrir a largo plazo. La mayoría de las personas que sufren una enfermedad cerebrovascular no llega con rapidez al hospital, lo que incrementa los daños y se pone en riesgo la vida.