OBESIDAD Y ESTRÉS, DETONANTES PARA ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de octubre de 2022

  • Para evitar incluso una muerte súbita, las personas deben mantener una dieta sana y evitar el estrés, exhortó Jaime Andrade Villanueva, Director General del Hospital Civil de Guadalajara.

La obesidad y el estrés son detonantes para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, advirtió el Director General del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva.

México no es la excepción y básicamente está dado por tres fenómenos: el primero tiene que ver con obesidad; el segundo con aumento de los lípidos, temas que tienen que ver con la dimensión de actividad física, aumento de peso, y el tercero tiene que ver con situaciones de tipo de estrés”, indicó el médico.

Exhortó a las personas a mantener una dieta saludable y evitar el estrés para no desarrollar problemas en el corazón. Señaló que los avances de la medicina son un avance para las enfermedades cardiovasculares.

“Evidentemente con el tratamiento que hoy existe se puede evitar alguna enfermedad que les pueda provocar incluso una muerte súbita”, añadió.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo