QATAR 2022: LAMENTAN FRACASO DEL TRI

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de diciembre de 2022

  • Tras quedar eliminados en fase de grupos, situación que no sucedía desde Argentina 1978, directivos y jugadores de la Selección Mexicana ofrecieron disculpas a los fanáticos.

Convencidos de que realizarán un mejor papel en el siguiente mundial, dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se dijeron avergonzados tras la temprana eliminación del Tri en Qatar 2022.

En conferencia de prensa realizada este jueves 1 de diciembre en las instalaciones de Al Khor Sports, Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales Varoniles, se comprometieron a realizar cambios profundos para afrontar la Copa del Mundo 2026, donde México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.

“Fue un fracaso claro al no cumplir los objetivos que nos habíamos trazado- Le hemos fallado a todo el gremio del fútbol mexicano, sobre todo a la afición y al país”, declaró Ordiales, quien recordó que llegaron al país de Medio Oriente con la meta de jugar el tan anhelado “quinto partido”.

Mientras que De Luisa, quien según distintos medios continuará al frente de la FMF hasta 2026, señaló que se harán modificaciones en la Liga MX, como son el regreso de los ascensos y descensos, más disminuir el límite de futbolistas extranjeros.

FOTO: FMF
Yon de Luisa contaría con el respaldo de los dueños de clubes para planificar el Mundial 2026, en el cual México ya cuenta con boleto al ser uno de los tres anfitriones.

“En los próximos 60 días se hará un análisis en profundidad de todo el trabajo de selecciones mexicanas y se realizarán cambios estructurales“, afirmó.

Al igual que los directivos, distintos jugadores reconocieron el fracaso y ofrecieron disculpas a los fanáticos, en especial a aquellos que viajaron hasta Qatar.

Hirving Lozano, titular en los tres partidos, aseguró que dio lo mejor de él durante esta copa, aunque no fue suficiente para hacer la diferencia.

“No nos alcanzó con eso, los dos partidos pasados pudimos hacer más, pero así es el fútbol. Solo quiero agradecer a la afición y a mi familia, a los que nos apoyaron”, declaró el “Chucky” a TUDN.

Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP
El atacante del Napoli fue de los primeros en dar la cara tras el fracaso mundialista.

El mediocampista Edson Álvarez, gran ausente frente Argentina, se comprometió a mejorar su desempeño y aseguró que no calificar es un duro golpe difícil de asimilar.

“De verdad estoy aquí porque tengo que hacerlo, pero es un duro golpe. Es hora de hacer una gran retroalimentación desde qué estamos haciendo mal, no solo dentro de la cancha sino todo; hay que hacer una retroalimentación”, sentenció el jugador del Ajax de Holanda.

“Pedirles una disculpa, agradecerles de verdad porque el hecho de que vengan, de que estén acá en el estadio es increíble, sentimos mucho su apoyo”, expresó para los mexicanos que hicieron el viaje hasta Asia.

Por su parte, Luis Chávez, cuyo golazo de tiro libre ante Arabia Saudita fue de las pocas alegrías que los “fieles aztecas” pudieron disfrutar en suelo qatarí, reconoció que se cometieron muchos errores a nivel colectivo.

“Los primeros partidos quedamos a deber y cuando quisimos rectificar fue tarde. Les dimos mucho el balón (a los rivales) y no generamos peligro. Ya veremos qué pasará después, quiénes nos tendremos que ir de esta selección, porque esto no puede pasar. Nos pusimos el objetivo del quinto partido, pero ni al cuarto llegamos. Me deja una sensación agridulce por mi gol, y después quedar eliminados”, aceptó el jugador del Pachuca.

Aunque derrotó 2-1 a los árabes y sumaron cuatro puntos, al igual que Polonia, por diferencia de goles, el Tri no superó la primera fase del mundial, situación que no sucedía desde Argentina 1978.

El cuestionado entrenador Gerardo Martino confirmó el miércoles que no seguirá en el banquillo tricolor. Ni Ordiales ni De Luisa se pronunciaron sobre posibles sustitutos del ‘Tata’.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil