- Se hace un llamado a no caer en engaños con paquetes de viajes en redes sociales.
El Aeropuerto de Internacional de Guadalajara fue sede del arranque del “Operativo Vacaciones de Verano 2024” por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual tiene el fin de conciliar conflictos que puedan surgir con las aerolíneas y comercios durante el periodo vacacional.
David Aguilar Romero, titular de la Profeco, recomendó a las consumidoras y a los consumidores comprar en plataformas de viajes reconocidas, incluso que visiten las agencias de viajes tradicionales y que verifiquen a través de una llamada telefónica de los mismos portales, la existencia de esos proveedores.
El organismo puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 55 5568 8722, para atender a vacacionistas desde cualquier punto del territorio nacional. Cabe indicar que, la Procuraduría ya cuenta con un módulo de atención permanente en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Romero refirió que en la temporada vacacional de verano del año pasado se atendieron con asesorías a 15 mil 600 consumidores y se realizaron 771 conciliaciones inmediatas, en los que los principales problemas que se presentaron fueron pérdida de vuelos, sobreventa o cambios de itinerario.