- Se tuvieron varios espacios en donde se compartieron experiencias de las escuelas de campo, en el caso de Jalisco éstas se implementaron en coordinación con la SEMADET.
Este jueves la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) participó en el cierre del proyecto Biodiversidad y Paisajes Agrosilvopastoriles Sostenibles (BioPaSOS), en donde se presentaron resultados y lecciones aprendidas tras cinco años de esta iniciativa que también se llevó a cabo en los estados de Chiapas y Campeche. Este proyecto se ejecuta en Jalisco desde 2017 y tiene el fin de reducir el impacto en la biodiversidad a través del fortalecimiento de buenas prácticas en el sector ganadero.
Durante esta sesión de cierre se abordó la ganadería sustentable en América Latina y se presentaron evidencias sobre cómo se puede fortalecer esta práctica con la generación de información científica y el uso de plataformas virtuales para la difusión y divulgación de experiencias. También se presentaron los resultados de los proyectos en los tres territorios sobre los servicios ecosistémicos como agua y carbono que se generaron a través de las prácticas agrosilvopastoriles y silvopastoriles adoptadas en los ranchos ganaderos en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche.
- También se tuvieron varios espacios en donde se compartieron experiencias de las escuelas de campo, en el caso de Jalisco éstas se implementaron en coordinación con la SEMADET, en las regiones de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA) y la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR).