PRESENTAN ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA LATINOAMERICANA JULIO CORTÁZAR

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de marzo de 2024

  • Podrán participar estudiantes de la Universidad de Guadalajara y otras instituciones con propuestas para ponencias.
  • En octubre se convocará a tres autores latinoamericanos para hablar sobre la perspectiva actual de la literatura.

La Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar cumple 30 años y para celebrarlo, se realizarán actividades durante todo el 2024. De acuerdo con la directora, Dulce María Zúñiga, se iniciará con el coloquio “Cortázar, Fuentes y García Márquez en el siglo XXI: rumbo a los 30 años de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar” el 2 y 3 de mayo.

Podrán participar estudiantes de la Universidad de Guadalajara y otras instituciones con propuestas para ponencias que serán presentadas durante el coloquio. Los proyectos deberán redactarse en 150 palabras como mínimo y 250 como máximo; serán recibidas a más tardar el 12 de abril a través del siguiente formulario: https://forms.gle/nenfJzxaxg9x7qQ97

La directora agregó que durante octubre se convocará a tres autores latinoamericanos: uno de origen argentino, otro colombiano y uno mexicano para que hablen sobre la perspectiva actual y el legado de estos autores.

La cátedra fue fundada en 1994 y desde entonces ha permanecido de forma ininterrumpida con un alcance internacional. A lo largo de los años se ha modificado, al inicio se concentraba en el área humanística, pero se han incluido ciencias exactas, medicina y astronomía.

Te puede interesar:

*Con información de: Quadratin.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo