- El partido de fútbol de la Jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga BBVA MX se llevará a cabo este sábado a las 21:00 horas.
El próximo 27 de abril, el Estadio Jalisco será el epicentro de un gran despliegue de seguridad con la participación de mil 500 elementos de diversas corporaciones con el objetivo de garantizar la tranquilidad durante el clásico tapatío entre Atlas y Chivas.
Entre las instituciones involucradas se encuentran la Policía de Guadalajara que aportará 850 efectivos, junto con 100 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial. Además, se contará con la presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos municipales, Juzgados Cívicos, seguridad privada, la Fiscalía estatal, la Policía del Estado y la Guardia Nacional.
El comisario general tapatío, Juan Pablo Hernández, destacó la importancia de este encuentro, afirmando que se prestará una atención especial debido a la gran afluencia de personas. “Al ser un clásico entre Chivas y Atlas, se dará una atención especial como si fuera un partido de final”, afirmó.
Con alrededor de mil 500 elementos desplegaremos el dispositivo de vigilancia para el #ClásicoTapatío entre @AtlasFC y @Chivas que se disputará el próximo sábado en el #estadiojalofic.#SomosEquipo
— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) April 23, 2024
👮🏽♀🦊⚽🐐👮🏽 pic.twitter.com/brFspihMzN
El partido, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga BBVA Mx, dará inicio a las 21:00 horas de este sábado 27 de abril. Desde las 9:00 horas, se desplegará un dispositivo de vigilancia que incluirá el monitoreo de cámaras de seguridad en las zonas donde se congregan los aficionados de ambos equipos.
Además, la Policía de Guadalajara contará con apoyo aéreo mediante la Unidad de Drones y el helicóptero de la comisaría, para reforzar la seguridad desde el cielo. Este despliegue se extenderá a otros puntos de la ciudad, como los corredores gastronómicos de Providencia y Chapultepec, donde se espera una alta concentración de personas.
Con el objetivo de facilitar la asistencia de los aficionados, la Comisaría de Seguridad Ciudadana recomienda llegar con al menos tres horas de anticipación al estadio y pone a disposición el número 33 1201 6070 para realizar reportes o solicitar asistencia en caso de ser necesario.