POR RETIRAR INMOVILIZADOR EN GUADALAJARA, DETIENEN Y SANCIONAN A UN SUJETO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de octubre de 2023

  • Desde junio del presente año arrancó el operativo en el Centro Histórico.

Ante el retiro sin autorización de un dispositivo inmovilizador, un ciudadano fue detenido y conmutará su sanción con trabajo comunitario, así lo informó el Gobierno de Guadalajara.

El hecho se registró el 4 de octubre, cuando agentes de movilidad colocaron un inmovilizador a un vehículo estacionado en calle Pavo al cruce con calle Miguel Blanco, dado que el automotor no había pagado el parquímetro en siete ocasiones en la misma zona, durante el transcurso de 2023.

De acuerdo con lo informado por el ayuntamiento, durante la instalación los agentes no tuvieron comunicación con la persona propietaria, por lo que se colocó el folio, calcomanía y folleto informativo en el parabrisas.

También te puede interesar:

Al siguiente día en el recorrido de vigilancia, los elementos se percataron de que el vehículo ya no se localizaba en el lugar, por lo que se inició con una investigación la cual dio con la identificación de la persona quien realizó el retiro del inmovilizador sin autorización y por sus propios medios.

Ante esto, el infractor fue puesto a disposición de un juez quien determinó una sanción de 36 horas de arresto, la cual se decidió conmutar con cinco horas de trabajo comunitario.

Es importante señalar que se considera infracción contra la prestación de servicios públicos municipales y bienes de propiedad municipal remover sin autorización, causar daño, maltratar o destruir dispositivos de inmovilización de vehículos.

Dicha falta conlleva una sanción económica con valor de hasta 12 mil 448.8 pesos, o 18 a 36 horas de arresto.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil