- Los servidores públicos sancionados pertenecen a diferentes áreas del municipio.
Por ser omisos al presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses modificatoria 2021, la Contraloría Ciudadana de Guadalajara impuso 27 amonestaciones públicas con copia al expediente laboral y una suspensión de cinco días sin goce de sueldo a servidores públicos tapatíos.
La titular de la Contraloría Ciudadana, Cynthia Cantero Pacheco informó que de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de Jalisco, funcionarios públicos están obligados a presentar sus declaraciones en periodo del mes de mayo del año pasado.
Pacheco hizo énfasis en que “la declaración patrimonial más allá de la obligación que representa, es un asunto de ética e integridad en el servicio público y, por supuesto, que abona a tener un gobierno transparente y que rinde cuentas”.
Por último, invitó a los trabajadores municipales a presentar su declaración anual con respecto a 2022, en este mes de mayo y así evitar sanciones que van desde una amonestación hasta la destitución del empleo.
Realizan Segundo Encuentro sobre Sistemas Municipales Anticorrupción
Con el propósito de compartir experiencias sobre los mecanismos de rendición de cuentas desde lo local, se realizó el segundo encuentro sobre Sistemas Municipales Anticorrupción.
A través de tres mesas de diálogo se abordaron rubros como el fortalecimiento de los Órganos Internos de Control, la integración de los Sistemas Municipales Anticorrupción y los retos para la implementación de políticas estatales en este rubro, tomando en cuenta además el destacado rol de las redes de participación ciudadana en este proceso.
Este encuentro tiene por objetivo ponderar la labor que desempeñan los Sistemas Municipales Anticorrupción en el fomento a la cultura de la integridad, prevención e inhibición de hechos de corrupción.