- Se rehabilitaron lmuros exteriores, andadores, portones, descansos, luminarias, sanitarios y capillas.
El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino, anunció el inicio del remozamiento de los panteones municipales, durante su visita al cementerio de Peña Amarilla. Con un presupuesto superior a los 5 millones de pesos, la iniciativa busca mejorar las instalaciones para el Día de Muertos.
Tenemos aproximadamente 22 panteones que seguramente estarán repletos, ya que muchos convergen de los pueblos tradicionales y asentamientos habitacionales. Por ejemplo, los panteones de la zona Valle estarán a tope, ya que hay familiares de colonias como Santa Fe, Chula Vista y Lomas del Mirador. Es una zona donde debemos seguir creciendo en el tema de panteones, al igual que en la Ribera.
Gerardo Quirino, alcalde de Tlajomulco.
El remozamiento incluye la rehabilitación de muros exteriores, andadores, portones, descansos, luminarias, sanitarios y la capilla de los cementerios Antiguo y Peña Amarilla, así como los de Unión del Cuatro, San Agustín y El Zapote del Valle.
Con la inversión de 5 millones de pesos, se intervinieron el panteón de Cabecera, San Agustín, Unión del 4, Peña Amarilla y Zapote del Valle, en los que se incorporó iluminación, se rehabilitaron muros, andadores, se colocó arbolado y una nueva capilla en Zapote del Valle. pic.twitter.com/3mPhv0Xl9B
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) November 1, 2024