Por su posible responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad, ocurrido el 20 de septiembre de 2014 en la colonia Echeverría, en el municipio de Autlán de Navarro, Cristian Omar C. fue vinculado a proceso penal.
La Vicefiscalía en Investigación Regional del Distrito VII reunió datos de prueba que permitieron que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso y estableciera prisión preventiva justificada por un año como medida cautelar.
Según la investigación, la víctima y el imputado se encontraban dentro de un domicilio cuando ocurrieron los hechos. Tras la denuncia correspondiente, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión contra el presunto agresor, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación.
El Juez consideró que existían elementos suficientes para procesarlo por el delito de abuso sexual infantil, conforme al artículo 142 L fracción II y el artículo 142 Ñ fracción IV del Código Penal del Estado de Jalisco.
La investigación sigue su curso mientras el acusado permanece en prisión preventiva.