- Se trata de una medida preventiva que resguardará los intereses de la industria tequilera en el estado.
- Alfaro considera que puede tener consecuencias positivas para la industria y los jaliscienses.
Durante la celebración del Día del Tequilero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, urgió a quienes forman parte de la industria a crear una ley que regule la cadena agave-tequilera. Pidió su colaboración para que deje de ser un tema incómodo.
Agregó que si se quiere evitar un problema en el futuro, es importante actuar ya. No se trata de generar discusiones en el mercado, sino de entender que si le va mal a los productores de agave, terminará por irle mal a la industria tequilera, lo que por ende afectará a Jalisco. Esto puede desencadenar un problema social.
Hablar del tequila es hablar de Jalisco desde su nacimiento y qué mejor que en el Día del Tequilero y en este año en el que cumplimos 200 años como estado libre y soberano para celebrar lo que le da identidad a todo México y el mundo: el tequila y Jalisco. pic.twitter.com/XIPfNfQpH5
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 19, 2023
Recordó a los empresarios que, aunque hubo resistencia a unirse a la Denominación de Origen y a la sustentabilidad en el tequila, fue el primer destilado certificado y reconocido como libre de deforestación, por lo que la Ley de la cadena agave-tequila tendría resultados positivos para esta industria.