Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Región Norte del estado, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la instalación del Consejo Regional de Seguridad Pública en el municipio de Colotlán.
En la reunión participaron los diez alcaldes y alcaldesas de los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Colotlán, Huejúcar, Huejuquilla El Alto, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, San Martín de Bolaños, Totatiche y Villa Guerrero, además de sus respectivos comisarios de seguridad.
Durante la sesión, las autoridades estatales, municipales y federales analizarán la incidencia delictiva en la zona y diseñarán estrategias para reforzar la seguridad con base en las necesidades específicas de cada municipio. Estas mesas interinstitucionales forman parte de la estrategia del Gobierno de Jalisco para fortalecer la coordinación en las ocho regiones en las que se ha dividido el estado en materia de seguridad.
Con esta sesión, ya se han instalado siete de los Consejos Regionales de Seguridad Pública en el estado, sumándose a los realizados en las zonas Valles, Sur, Costa Norte, Altos Norte, Altos Sur, Sierra de Amula y Ciénega.
Al concluir la instalación, el gobernador Pablo Lemus sostuvo un diálogo con autoridades tradicionales de la región, reiterando su compromiso de reforzar la seguridad en las comunidades del norte de Jalisco.
