La intención unívoca es llevar la música a nuevos oídos sin importar el escenario
La Orquesta Filarmónica de Jalisco continúa su ciclo de serenatas de primavera en el museo Cabañas.
Por ejemplo el sábado 5 de abril, bajo la dirección del maestro José Luis Castillo, el patio de los Naranjos fue escenario de un diálogo entre la arquitectura patrimonial y obras de grandes compositores.
El director artístico de la agrupación asegura que este tipo de espacios históricos amplifican en el mensaje emocional de la música.
Castillo explicó que el repertorio de la orquesta en esta segunda velada mantiene la intención de acercar al público a obras sinfónicas pensadas para el goce colectivo, pero también para la contemplación, detalla que la selección no sólo obedece a criterios musicales sino también simbólicos.
Pero la Filarmónica de Jalisco no sólo se mantiene activa en la capital, también lleva su música a las colmenas y centros comunitarios en varios municipios.
Con esta gira que incluye visitas a El Salto y San Martín Hidalgo, la agrupación apuesta por la descentralización cultural.
Las presentaciones en municipios y comunidades son completamente gratuitas y forman parte de la misma intención: llevar la música a nuevos oídos sin importar el escenario.
- Mariana Quirarte – Jalisco TV