NIÑAS Y NIÑOS TAPATÍOS TIENEN NUEVAS FAMILIAS EN PROGRAMA PREADOPTIVO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de mayo de 2023

  • Las niñas y los niños tienen la oportunidad de vivir en familia, y los ahora papás y mamás la oportunidad de garantizar un derecho humano.

Sonrisas, abrazos, alegría, 10 niñas, niños y adolescentes que permanecían institucionalizados, desde este 10 de mayo son nuevamente parte de una familia que se ha comprometido a quererlos, cuidarlos y formarlos como suyos, una posibilidad para quienes no pueden tener hijos, así lo comparten está experiencia en DIF Guadalajara.

Por fin como saben todos ustedes es un tema difícil ver por los derechos de nuestros niñas y niños cada día, un gran acto de amor abrir tu vida, tu familia, tu generosidad debemos darle esta oportunidad a todos los niños al lado de una familia.

Maye Villa, DIF Guadalajara .

Las niñas y los niños tienen la oportunidad de vivir en familia, y los ahora papás y mamás la oportunidad de garantizar un derecho humano. El proceso es largo algunos de los que ahora recibieron la pre-adopción pasaron por 8 años de espera y ahora pueden ver a sus hijos festejando y compartiendo.

Es el mejor regalo la verdad, me ha realizado como mujer y ver sonreír y tener una mejor calidad de vida me llena el alma, te cambia la vida…Traes tus papeles, te hacen las valoraciones y ven que niño es compatible, primero me lo entregaron en acogimiento y ahorita ya estamos en el proceso.

Mamá adoptiva.

Guadalajara tiene mil 480 niños institucionalizados. El proceso es lento pues algunos están inmersos en procesos judiciales y primero tienen que liberarse de ese litigio para luego entrar al de la adopción.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo