- Con la ruta eléctrica se han dejado de emitir al aire 6.5 toneladas de CO2, entre otros contaminantes.
Este 23 de febrero la ruta C98 de Mi Transporte Eléctrico cumplió 600 días de operación durante los cuales ha recorrido más de cinco mil 349 kilómetros y ha realizado 5.3 millones de traslados de usuarios.
Dentro de este período de servicio destacan los contaminantes que con la operación de la Ruta Eléctrica se han dejado de emitir a la atmósfera del Área Metropolitana de Guadalajara.
Desde que entró en operaciones el 4 de julio de 2021 a la fecha, se han dejado de emitir al aire 6.5 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), que provoca el efecto de gas invernadero, así como 1.66 toneladas menos de Material Particulado (PM10), conjunto de partículas sólidas y líquidas que provocan enfermedades respiratorias.
También se ha logrado la reducción de 63.93 toneladas de Óxido de Nitrógeno (NOX), gas que contribuye a la formación de ozono fotoquímico, conocido como smog o niebla, y 2.49 toneladas menos de restos de combustibles sin quemar (HC).
¿Qué premios ha recibido la ruta?
A mediados de octubre de 2022 esta ruta ganó el Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad, galardón que otorga la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) en su edición número 13, compitiendo contra proyectos nacionales e internacionales.