- A pesar del agotamiento la atención médica para los pacientes hospitalizados persiste.
Durante su visita al Hospital General Regional No. 1 de Acapulco, Guerrero, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo encontró personal fatigado y numerosos heridos. A pesar del cansancio acumulado la atención médica continúa para los pacientes internados.
Se informó que después de su visita 141 pacientes permanecen internados en ese hospital. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió 20 especialistas para apoyar al personal de Guerrero. Este viernes llegaron otros 60 médicos de diferentes especialidades para completar el esquema de atención.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que diez pacientes tuvieron que ser trasladados a hospitales de alta especialidad para continuar con los cuidados intensivos que requieren.
Las Instituciones del Sector Salud del Gobierno de México continuan con el Puente Aéreo para el traslado de pacientes desde Acapulco.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) October 30, 2023
Con el apoyo del grupo relámpagos del Gobierno del Estado de México y con la Secretaria de la Defensa Nacional, se coordinó el traslado de 4… pic.twitter.com/v1QvX4dYl2