LOGRAN ACUERDO PARA UNANIMIDAD LEGISLATIVA A LA REFORMA DEL PRESUPUESTO DE LA UDEG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de febrero de 2024

  • La casa de estudios obtendrá un presupuesto constitucional de al menos el 5 por ciento del total de presupuesto de Jalisco.

En una audiencia ante la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, solicitaron a los representantes parlamentarios el empuje a la iniciativa de reforma de Presupuesto Constitucional de la casa de estudios.

En dicha reunión se mostró unanimidad para su aprobación el próximo 28 de febrero. En este consenso, el mandatario estatal se pronunció por mantener apartada esta reforma de los tintes políticos, ante la coyuntura del proceso electoral que está por comenzar esta semana.

También te puede interesar:

Alfaro ratificó que esta reforma va más allá del presupuesto, esto es un replanteamiento integral en cómo se planificará a futuro la educación media superior y superior de Jalisco, así como se fortalecerá la autonomía universitaria.

Cabe recordar que a finales del 2023 se anunció que se presentaría una iniciativa para que la UdeG obtenga un presupuesto constitucional de al menos el 5 por ciento del total de presupuesto de Jalisco. La iniciativa también prevé la creación de una bolsa de 0.3 por ciento del presupuesto estatal que será empleada para infraestructura y equipamiento universitario.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo