LLAMAN A UNIRSE A MANIFESTACIÓN PARA DEFENDER AL INE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de febrero de 2023

  • La concentración llevará el nombre de “Mi voto no se toca”.

Alrededor de 80 ciudades de México llevarán a cabo una manifestación para defender al Instituto Electoral Nacional (INE) ante la reforma llamada “Plan B”.

Activistas jaliscienses hacen un llamado a la ciudadanía para que participen en la concentración, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 26 de febrero a las 11:00 horas en la Plaza de la Liberación.

Cabe señalar que esta marcha será la segunda, pues la primera protesta que se realizó sobre el mismo tema tuvo lugar el pasado 13 de noviembre del 2022, movilización que llevó por nombre “El INE no se toca”.

También te puede interesar:

Además de las protestas que se realizarán en México, países como España y Estados Unidos también serán parte del movimiento colectivo a favor del INE.

¿En qué consiste el “Plan B”?

El llamado “Plan B de AMLO” es una iniciativa propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuya finalidad es reducirle presupuesto al INE, además de realizar modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Ley General de Partidos Políticos.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo