MARCHAN 10 MIL JALISCIENCES A FAVOR DEL INE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de noviembre de 2022

  • De acuerdo con lo informado por autoridades, alrededor de 10 mil jaliscienses salieron a las calles a marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aproximadamente a las 10:00 horas, personas de todas las edades se reunieron afuera de las instalaciones de INE Jalisco para manifestar su rechazo a la reforma electoral que pretende realizar el gobierno federal.

Durante la concentración se realizó entre las calles Golfo de Cortés e Isabel La Católica, los ciudadanos lanzaban algunas consignas como “el INE no se toca” y “Somos ciudadanos, no somos acarreados”.

También se hizo presente el mariachi, el cual interpretó canciones reconocidas como “cielito lindo”, con el fin de amenizar el acto que unía a los ciudadanos.

Tras concluir el evento se pidió a los manifestantes que marcharan rumbo a la glorieta de Las y los desaparecidos, o mejor conocida como la glorieta de Los Niños Héroes, en donde dejaron pancartas como muestra de apoyo. Además, entonaron el Himno Nacional.

Personal de Protección Civil y bomberos de Jalisco reportaron saldo blanco durante el evento, ya que la marcha fue pacífica.

A favor del INE, se registraron manifestaciones en al menos 60 ciudades de toda la República Mexicana, tal cual es el caso en la Ciudad de México (CDMX) en donde el contingente marchó por Paseo de la Reforma.

La propuesta de López Obrador contempla que desaparezca el INE y las elecciones y que las consultas sean responsabilidad del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), para así reducir el número de diputados y senadores, bajar financiamiento a partidos políticos.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo