- El zorro de cuatro años de edad fue bautizado como Fénix por la fortaleza que demostró durante su recuperación.
- Fue encontrado con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y cuerpo en uno de los parajes del Cerro de Totoltepec.
Luego de ser arrasado por un incendio forestal hace 10 meses, un zorro gris regresó a su hábitat natural gracias a la atención de la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco (Unasam). El ejemplar fue bautizado como Fénix por la fuerza que demostró durante su recuperación.
Fue encontrado con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y cuerpo en uno de los parajes del Cerro de Totoltepec. Tras su rescate, recibió tratamiento para sanar sus heridas en el Centro Integral Veterinario Jardines.
🦊 En abril de 2023, Fénix, un zorro gris, fue afectado por un incendio forestal que le causó graves daños. Gracias a la labor de la #UnasamTlajomulco y el Centro Integral Veterinario Jardines, se salvó y volvió de las cenizas. pic.twitter.com/bztwvcctYd
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) February 28, 2024
Fénix, de cuatro años de edad, logró regenerar su piel y fue liberado en el paraje Planillas, dentro del Bosque de La Primavera, donde se detectó la presencia de otros zorros para que pueda integrarse y reproducirse.