LAS MEDIDAS PARA CUIDAR LA SALUD EN TEMPORADA INVERNAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de diciembre de 2022

  • En todas las instituciones de salud como ISSSTE, IMSS, y centros de salud de todo Jalisco se cuenta con la vacuna contra la influenza y no tiene ningún costo.

Con las bajas temperaturas se incrementan los casos de influenza, por lo que es importante vacunarse contra la influenza en las diferentes instituciones públicas de salud y en todos los centros de salud de la Secretaría de Salud Jalisco.

Abrigarse bien, cuidarse de los cambios de temperatura, mantener una sana alimentación y vacunarse contra la influenza son algunas de las medidas que implementan las y los tapatíos para cuidarse en esta temporada de invierno

Hay que abrigarnos bien, hay que tomar mucho líquido para que estemos más sanos, e ir con el médico si uno se siente mal. ¿Ya se vacunó contra la influenza? ya me vacuné, ¿por qué la importancia de vacunarse? pues para que no me de muy fuerte la enfermedad.

Mario Hernández, sondeo.

Recordemos que en todas las instituciones de salud como ISSSTE, IMSS, y centros de salud de todo Jalisco se cuenta con la vacuna contra la influenza y no tiene ningún costo. La exposición al frío extremo provoca: infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

En esta temporada de frío es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • Higiene personal y saneamiento. Incluye lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.
  • Uso de ropa adecuada. Gorro, guantes, bufanda y calcetines.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).
  • Consumo abundante de líquidos.
  • No automedicarse.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo