SADER JALISCO APOYA A PRODUCTORES DE ALIMENTOS EN UNIÓN DE TULA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de diciembre de 2022

  • El proyecto estratégico de 1 millón de pesos benefició a más de 140 trabajadores del ramo agrícola.

Por la importancia del sector primario como motor de la economía de los municipios del interior del estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) entregó recursos para un proyecto estratégico por un millón de pesos en beneficio de más de 140 productoras y productores del municipio de Unión de Tula, en un esquema que incluye la producción de alimentos, además de su transformación y comercialización.
 
Al respecto, la titular de la Secretaría, Ana Lucía Camacho Sevilla, resaltó que este tipo de ejercicios son otra muestra más de la apuesta que ha hecho el gobierno de Jalisco con presupuestos históricos en lo que va de la administración del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, lo que ha impulsado que nuestro estado sea el gran líder nacional en la producción agropecuaria al aportar 14% del volumen de producción de alimentos en el país.
 
Otro ejemplo de acciones realizadas en este municipio, citado por la funcionaria, fue una importante obra de infraestructura hidroagrícola que abona a la resiliencia hídrica con un manejo adecuado del agua en una demarcación que tiene a su favor la ubicación de varios embalses de riego.  

 Los apoyos entregados incluyen implementos agrícolas y ganaderos, así como todo tipo de equipamiento para mejorar la producción, transformación y comercialización de productos generados en este municipio de la Sierra de Amula, de modo que con ello se impulse una derrama económica local.
 
Cabe mencionar que, en lo que va de la presente administración, la SADER Jalisco ha entregado a Unión de Tula apoyos por casi 40 millones de pesos en diversos rubros como: empedrados, casas ejidales, insumos biológicos, vivero municipal, programa “A Toda Máquina”, grupos vulnerables y mercado, así como diversos incentivos directos a productores del campo y equipo para preservar la inocuidad durante el traslado de alimentos cárnicos del rastro municipal.
 
Ana Lucía Camacho destacó que el proyecto estratégico de 1 millón de pesos está coordinado con el municipio encabezado por la presidenta Gala del Carmen Lepe Galván.  
 
EL DATO        
 
El apoyo supuso varios apartados: tecnificación de unidades de producción primaria; la transformación de productos primarios, para darle valor agregado; y la comercialización de los productos primarios transformados.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo