- De Europa para los mexicanos la capirotada como cada año en cuaresma esta de moda.
Uno de los postres que toma vida durante la cuaresma es la capirotada, y capirotadas hay muchas buenas y riquísimas por todos lados: pan, piloncillo, canela y queso llevan las tradicionales. Pero esta cuaresma 2023 vámonos antojándonos de una receta que nace en Sayula.
Liz Ramírez es heredera de un sazón envidiable, su fuerte son las bebidas pero cada cuaresma en el mercado de Santa Tere, hechiza a los comensales con el sabor de su capirotada hecha de picón, deliciosa.
La capirotada especial de picón trae doble shot de jeréz, es dulce sí pero tiene ese balance perfecto en ingredientes que te hace disfrutar tanto la nuez, como el jeréz, como el picón, en fin todo el sazón.
Liz Rámirez, Tita´s Santa Tere
“Ahí ponemos claveles y se ponen las yemas se bate un poquito con vainilla y una esencia de la casa y ya que esta hirviendo su leche con canela para que vaya espesando y al último un caballito de jerez”, comentó Liz.
Ya lo sabe la próxima vez que vaya al Mercado Santa Tere en cuaresma pregunte por la capirotada de picón en las titas, desee una oportunidad le va a gustar.
*Con información de Eduardo Chávez.