LA BIRRIA DE LA ZONA DE LAS 9 ESQUINAS DESDE ZACOALCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de febrero de 2023

  • Un referente de buena birria es la zona de las 9 esquinas, Enrique González nos cuenta como sus bisabuelos de Zacoalco de Torres fueron de los primeros que llegaron a venderla.

En estos 200 años de Jalisco como estado libre y soberano, no podemos olvidar su riqueza culinaria, para abrir apetito hoy le platicamos de la birria. La gastronomía es algo que nos enorgullece a los jaliscienses, platillos llenos de sabor y de historia, como la birria.

Un referente de buena birria es la zona de las 9 esquinas, Enrique González de Birria El Paisano, nos cuenta como sus bisabuelos de Zacoalco de Torres fueron de los primeros que llegaron a venderla.

Anteriormente se trabajaba en tacos, la trasladaban en el tren, la vendían y se regresaban, ya después buscaron un comercio y la vendían en platillo.

La birria tradicional es de chivo, algunos la prefieren seca y otros bañada con el consomé, puede estar tatemada o más tiernita. Cebolla, cilantro, picante, ya es al gusto de cada quien.

Un platillo que fácilmente se extendió su venta y que hoy en día la encontramos en restaurantes, mercados y puestos en la calle.

*Con información de Mayra Carrillo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo