- Se otorgaron 45 documentos oficiales a familias zapopanas; actualmente van más de mil 400 y la meta es llegar a cinco mil.
Con la finalidad de dar certeza jurídica y protección al patrimonio de las y los zapopanos, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade entregó 45 títulos de propiedad a familias de la delegación de Nextipac.
El primer edil aseguró que la entrega es fruto de un trabajo conjunto entre dependencias que busca mejorar la calidad de vida de las familias.
“Existen 52 mil casas en Zapopan que no cuentan con su título de propiedad y eso significa que están en el lomo de un venado. Yo recuerdo que mi madre siempre me decía que lo primero era buscar una casa, contar un patrimonio. Lo que yo quiero es que se sientan tranquilos de que ya tienen una certeza jurídica, además con esta regularización nosotros como ayuntamiento podemos llevarle servicios a esa zona regularizada.”
Al otorgar este tipo de documentación oficial, Zapopan promueve la regularización de asentamientos que carecen de algún escrito legal que ampare a las y los ciudadanos sobre la posesión de inmuebles, ya sean fincas o terrenos.
En lo que va de la administración de Juan José Frangie se ha aprobado la entrega de mil 400 títulos de propiedad, mientras que durante la administración anterior fueron 570 documentos similares.