JALISCO CONTINÚA PONIENDO EN ALTO LA HISTORIA DEL DEPORTE NACIONAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de octubre de 2023

  • El trabajo de la actual administración en Jalisco ha dado resultados en materia deportiva.

En los últimos cinco años, Jalisco ha dejado evidencia del dominio que posee a nivel nacional en el deporte, puesto que ha logrado sobresalir por sus atletas de alto rendimiento, sus academias deportivas, apoyos económicos a deportistas y sus magno eventos relacionados a este rubro.

Jalisco invicto en los CONADE 2023

Tan solo en este año la entidad mantuvo su campeonato número 22 en los Nacionales CONADE 2023, en donde se obtuvieron 430 medallas de oro, 322 de plata y 280 de bronce. Con este histórico logró, los atletas fueron reconocidos con estímulos económicos por parte del gobernador Enrique Alfaro.

Resalta selección jalisciense en Paranacionales

También cabe mencionar que en los Paranacionales CONADE 2023 que se están llevando a cabo actualmente, la selección de Jalisco ha resaltado en diversas disciplinas en las que ha participado, tales como paranatación, paratenis de mesa y baloncesto sobre silla de ruedas.

Evento amateur más significativo del país

En relación a los eventos deportivos que han dejado huella en el estado, se encuentra la Copa Jalisco, considerado el torneo de fútbol amateur más significativo del país. En su quinta edición se coronaron los equipos de Puerto Vallarta en la categoría femenil y Lagos de Moreno en la rama varonil.

Desarrollo deportivo de la niñez

Además, se ha fomentado el deporte en todo el estado con la instalación de 153 academias deportivas en 65 municipios, con el propósito de fortalecer la reconstrucción del tejido social, promover una cultura de paz y estilos de vida saludables en las niñas, niños y adolescentes.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo