JALISCO COMBATIRÁ FRAUDES LABORALES EN EL EXTRANJERO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de marzo de 2023

  • Se giró un oficio a los 125 municipios de Jalisco para que se tomen las medidas y combatir la permanencia de pseudo promotores de vacantes en el extranjero.

Jalisco cuenta con el protocolo Rumbo seguro en la movilidad laboral” para enfrentar y combatir los fraudes al momento de la búsqueda de empleos en el extranjero.

El oficio fue elaborado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y ya comenzó la distribución del documento con el fin de que los ciudadanos y las autoridades de los tres niveles de gobierno conozcan las formas para denunciarlos y combatirlos.

También te puede interesar:

El documento advierte que las instituciones autorizadas en promover las vacantes de empresas radicadas en el extranjero, son la STyPS a través del Servicio Nacional del Empleo por su parte los consulados de Estados Unidos y Canadá quienes previamente realizan procesos internos para definir el apoyo de la promoción de los espacios laborales.

También explica que, por ningún motivo, las autoridades mediadoras de la movilidad laboral utilizan las redes sociales para promover los espacios laborales; ni mucho menos el sistema telefónico de WhatsApp, Instagram o cualquier red social, incluso se advierte que el uso de estos medios genera el riesgo del robo de datos personales de los receptores.

Para presentar una denuncia, debe hacerse con evidencia ante la policia.cibernetica@jalisco.gob.mx.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo