INVITAN A CONTRIBUIR CON RECOMENDACIONES DE SSJ PARA PREVENIR OBESIDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de marzo de 2024

  • En México el sobrepeso y la obesidad afectan a más del 75 % de las personas adultas y al 35.6 % de la población infantil.

En el marco de la presentación de la Política Pública Transversal “Intervención Multidisciplinaria para la Prevención de la Obesidad, Sobrepeso y Enfermedades Crónicas Asociadas”, el equipo de Jalisco Tv salió a las calles a preguntarle a los ciudadanos su opinión a cerca de esta nueva política pública.

Para María Rosario Fuentes, es necesario cambiar los hábitos alimenticios y eliminar de la dieta la comida chatarra para así contribuir desde en casa contra la obesidad infantil.

Pues frutas y verduras, lo más natural posible y también visitar al nutriólogo para que ellos nos puedan guiar para tratar mejor a los niños en todos los aspectos, tanto alimentación.

María Rosario Fuentes, ciudadana.

También te puede interesar:

Por su parte, Gabriel Guillen comentó que es cuestión de cultura y hábitos en las familias para hacer frente a la obesidad, pero se requiere de voluntad en una buena alimentación.

Solo es cuestión de buena alimentación para evitar la obesidad en niños, no hay que dejarlos que coman en exceso refrescos, tomar agua, dos a tres litros de agua, para que nuestro organismo vaya disolviendo todas esas grasas que no necesitamos.

Gabriel Guillen, ciudadano.

La política pública presenta por la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) comprende de 19 recomendaciones distribuidas en cinco ámbitos: gestión transversal, entornos laborales, educativos, comunitarios y sector salud.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo