- Los jóvenes necesitan objetivos claros y mentorías para consolidar sus ideas.
Más que el dinero para montar un negocio, los jóvenes necesitan objetivos claros y mentorías para consolidar sus ideas, afirma la presidenta saliente del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco.
Rumbo claro, objetivos precisos e ideas frescas bastan para que jóvenes logren tener una empresa exitosa, eso y acompañamientos especializados, señaló la presidenta del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco.
Que se acerquen a los organismos empresariales, justo acabamos de abrir un programa Young Business Leaders, enfocado a estudiantes emprendedores, muchas veces no emprenden por falta de capacidad económica, de capacitación, que realmente sí se acercan a las cámaras, las plataformas pueden encontrar canales para subsanar dinero, ¡Claro que hay!.
Beatriz Mora, Jóvenes Empresarios de Jalisco.
La joven empresaria señaló que entre las diferencias de una empresa exitosa y duradera y una que puede quebrar en el lapso de 2 a 5 años es contar con procesos, protocolos y diagramas de trabajo precisos.
“Del 100 % al menos el 80 % fue porque no tenían claros dentro de su empresa, con eso estamos tratando de bajar este tema impulsar empresas por abrir que sean responsables con su entorno, que brinden un valor agregado en su comunidad, señaló Beatriz.
*Con información de Eduardo Chávez.