- El punto de acopio estará disponible en las oficinas generales del Complejo Penitenciario de Puente Grande.
- Los artículos que se recolecten en este centro de acopio serán entregados a Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco para su distribución.
Para que el personal de la institución, personas privadas de su libertad, sus familiares y usuarios del sistema penitenciario auxilien en la medida de sus posibilidades a la población afectada por los huracanes “Lidia” en Jalisco y “Otis” en Guerrero, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del estado de Jalisco (DIGPRES), instaló un centro de acopio en sus oficinas generales, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.
El director general de DIGPRES, José Antonio Pérez, indicó que en este espacio se recabará la donación de productos de despensa, higiene personal y del hogar, mismos que serán entregados a Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco para su distribución. Agregó que los 14 centros de reinserción en el estado se contará con puntos de recepción.
México se distingue por su solidaridad en casos de desastres.
— Cruz Roja Jalisco (@CruzRojaJalisco) October 26, 2023
En Jalisco, late fuerte el corazón cuando se trata de ayudar, por ello, abrimos los siguientes Centros de Acopio para ayudar a nuestros hermanos afectados por el #HuracánOtis #SeamosTodosHermanos pic.twitter.com/ovppG2X0fb
Cruz Roja Jalisco invita a la población jalisciense a donar en los centros de acopio productos de despensa como aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, latas de chile, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas.
También se solicita material de higiene personal como rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, cepillos dentales, toallas femeninas, desodorante, rastrillos, peine, toallas faciales y productos para el hogar como escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, limpiador de pisos, etc. Para los bebés afectados por estas tragedias la institución de salud solicita alimento en papillas, leche en polvo, pañales, toallas húmedas y aceite para bebé.