- Estos modelos están enfocados en el apoyo de niños, adolescentes y sus cuidadores víctimas de feminicidio y violencia familiar.
- En el evento se presentaron testimonios de beneficiarios de los programas para compartir sus experiencias y avances.
El Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara (InMujeresGDL) realizó la clausura de dos importantes modelos de intervención, diseñados para el apoyo de infancias, adolescentes y sus cuidadores, víctimas de feminicidio y violencia familiar.
El primero fue el Modelo de Intervención Psicológica, Psicoeducativa y de Cuidados Integrales para Hijas e Hijos Víctimas de Feminicidio. A través de 16 sesiones de dos horas, los participantes desarrollaron herramientas psicoafectivas para manejar el duelo por la pérdida de una madre y reconstruir su proyecto de vida. Contó con la participación de 17 personas adultas y 22 niños y adolescentes.
El segundo fue el Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia Familiar, que estuvo dirigido a madres y sus hijos de entre seis y 11 años, quienes han experimentado violencia en el entorno familiar. Se enfocó en la intervención terapéutica grupal y psicoeducativa y atendió a 12 personas adultas y 13 menores con 11 sesiones de dos horas cada una a lo largo de dos meses.
En el evento se presentaron testimonios de beneficiarios de los programas para compartir sus experiencias y avances logrados a la intervención de los modelos. Además se hizo entrega de reconocimientos a los participantes por su destacado compromiso y esfuerzo durante las sesiones.