- En el municipio se registraron 73 siniestros forestales en 2022, mientras que en este año ya se contabilizan dos más en zonas boscosas.
De manera preventiva, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga realiza acciones contra incendios.
Con trabajo preventivo en más de 240 mil metros cuadrados de guardarrayas y líneas negras, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga inició las acciones contra incendios con el objetivo además de proteger el patrimonio natural y salvaguardar a los habitantes que colindan con las zonas boscosas del municipio.
Previo al inicio de la temporada de estiaje, desde el pasado mes de noviembre, personal de la Brigada Forestal de Protección Civil y Bomberos del municipio realiza estos trabajos en los fraccionamientos y poblaciones que colindan con bosques como San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, El Palomar, San José del Tajo, Lago Nogal, Colinas de Santa Anita, Bosque de Santa Anita y La Foresta. Así lo informó el Director General de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López:
Ya se trabajó en toda la parte de la de la zona de interfaz urbana que se encuentra en el Bosque de La Primavera, en la zona del corredor López Mateos donde se encuentran los fraccionamientos.
Agregó que se realizó el corte de maleza en la zona del kilómetro 40, en los costados de la Carretera a Morelia y la Carretera a San Juan Evangelista, además de la zona donde las poblaciones de San Juan y San Lucas Evangelista limitan con el Cerro Viejo y ahí se realizó el corte de maleza, en espera de poder realizar la construcción de líneas negras.
En el municipio se registraron 73 incendios forestales en 2022, mientras que en este año ya se contabilizan dos siniestros en zonas boscosas.
- Si se detecta algún incendio en el bosque, infórmelo a través del 911 o directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 3337981598 o al C4 Tlajomulco: 3332834545.
*Con información de Jaime Alberto Tinoco.