- El alcalde mencionó que uno de los principales objetivos de este tipo de obras es dignificar la vida de todas y todos los zapopanos, pues serán obras que tendrán una vida útil de más de 30 años.
Acompañado por vecinas y vecinos de la colonia El Campanario, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade dio el banderazo de arranque a las obras que darán una nueva cara a la avenida José Guadalupe Gallo.
El alcalde mencionó que uno de los principales objetivos de este tipo de obras es dignificar la vida de todas y todos los zapopanos, pues serán obras que tendrán una vida útil de más de 30 años.
Álvaro Orozco Gutiérrez , jefe de la Unidad de Construcción de Zapopan explicó que entre las acciones que se realizarán, está la sustitución de las líneas de agua potable y la construcción de un colector pluvial. La primera etapa de esta obra deberá estar concluida en la primera semana de abril.
“Ésta es una vialidad compartida entre los municipios de Zapopan y Tlaquepaque. La parte que nos corresponde es de poco más de dos kilómetros. Esta obra consistirá en dos etapas, desde la calle en donde estamos José Guadalupe Gallo hasta la calle Agua Prieta, en donde vamos a sustituir la línea de agua potable y drenaje sanitario. Estamos trabajando en la descarga de la tomas de los domicilios y estamos iniciando el trabajo en las terracerías. En la primera semana de abril estaremos entregando la primera etapa”.
Orozco Gutiérrez añadió que al término de esta etapa se buscará rehabilitar la vialidad hasta el entronque de López Mateos.
En esta obra también se contempla instalar banquetas con accesibilidad universal, bolardos metálicos con cinta reflejante, señalética horizontal y forestación en la zona, acciones con las que se verán beneficiados más de 13 mil habitantes.
Esta obra forma parte del presupuesto de 900 millones de pesos que tiene el gobierno de Zapopan para la rehabilitación de las calles durante este año, y uno de sus principales objetivos es combatir la desigualdad.